FAQS - Preguntas frecuentes

Centro FAQ de preguntas frecuentes por categorías

¿Quién puede publicar un anuncio de chatarra y/o residuo?

Cualquiera persona particular,  comercio, empresa, comunidad de vecinos  ó asociación que tenga chatarra y/o residuos.

¿Cuánto cuesta publicar un anuncio?

No cuesta nada, es un servicio gratuito.

Qué cantidad es interesante publicar en cada categoría de residuos según nuestra experiencia

Papel y cartón:
Nuestra experiencia en el sector nos dice que una cantidad interesante para publicar estaría en torno a los 250 Kg aproximadamente.

Palets y madera:
Nuestra experiencia en el sector nos dice que una cantidad interesante para publicar estaría en torno a los 10 palets aproximadamente.

Plásticos:
Nuestra experiencia en el sector nos dice que una cantidad interesante para publicar estaría en torno a 250 Kg aproximadamente.

Aceite de cocina:
Nuestra experiencia en el sector nos dice que una cantidad interesante para publicar estaría en torno a 100 litros aproximadamente.

Ropa - textil usado:
Nuestra experiencia en el sector nos dice que una cantidad interesante para publicar estaría entre los 100 y los 400 Kg aproximadamente, dependiendo de la calidad del textil.

Baterías, pilas y acumuladores:
Nuestra experiencia en el sector nos dice que una cantidad interesante para publicar estaría en torno a los 500 g de pilas de botón o unas 8-10 baterías de plomo de automoción aproximadamente.

Acero inoxidable:
Nuestra experiencia en el sector nos dice que una cantidad interesante para publicar estaría en torno a 50 Kg aproximadamente.

Chatarra férrica - hierro:
Nuestra experiencia en el sector nos dice que una cantidad interesante para publicar estaría en torno a 100 Kg aproximadamente.

Metales no férricos:
Nuestra experiencia en el sector nos dice que una cantidad interesante para publicar estaría en torno a los 10 Kg de cobre, los 30 Kg de aluminio o los 20 Kg de latón o bronce aproximadamente.

Radiografías
Nuestra experiencia en el sector nos dice que una cantidad interesante para publicar estaría en torno a los 20-30 Kg aproximadamente, ya que su valor añadido, está en la extracción de plata. 

Electrodomésticos:
Nuestra experiencia en el sector nos dice que una cantidad interesante para publicar estaría en torno a 100 Kg aproximadamente.

Electrónica - informática:
Nuestra experiencia en el sector nos dice que una cantidad interesante para publicar estaría en torno a 50 Kg aproximadamente.

Vehículos - repuestos:
Nuestra experiencia en el sector nos dice que una cantidad interesante para publicar estaría en torno a 1 vehículo aproximadamente.

Maquinaria y equipamiento:
Nuestra experiencia en el sector nos dice que una cantidad interesante para publicar estaría en torno a 100 Kg aproximadamente.

Gestión de Residuos peligrosos:
Nuestra experiencia en el sector nos dice que su gestión suele tener coste. 

¿Cuántos anuncios puedo publicar?

Puedes publicar todos los anuncios que necesites.

¿Qué beneficios obtengo por publicar un anuncio en TuChatarra?

Obtienes un beneficio doble; 1. Por un lado en tu área privada tendrás los precios que los profesionales te pagan por tu chatarra o residuo. 2. Por otro lado contribuyes a la mejora del medio ambiente ya que los profesionales son autorizados del sector del reciclaje.

¿Mis datos están seguros?, ¿Quién puede ver mis datos?

Solo el anuncio es público. Tus datos de contacto están totalmente protegidos, toda comunicación es privada y nunca revelamos tus datos. Solo cuando tu hayas elegido a quien le vendes tu chatarra o residuo os enviaremos vuestros datos de contactos para que podáis ultimar la transacción.

¿Cómo puedo preguntar o contestar a un profesional sobre mi anuncio?

En TuChatarra.com hemos habilitado una mensajería interna, a través de tu área privada, donde puedes preguntar o contestar cualquier pregunta, así tu datos de correo electronico no serán revelados.

¿Qué se entiende por chatarra o residuo?

Cualquier material que ha dejado de ser útil y deseas que pase al circuito del reciclado, obteniendo un beneficio doble; económico y medioambiental.

¿Puedo incluir fotos de la chatarra o residuos que publico?

Efectivamente, puedes incluir hasta 12 fotografías. Es importante que incluyas algunas fotos para que los profesionales puedan valorar mejor tu chatarra o residuo.

¿Para publicar que datos tengo que rellenar?

Es un formulario muy sencillo y rápido de cumplimentar. No tienes que saber ningún dato técnico ni clasificar a la familia que pertenece, nosotros lo hacemos por ti.

¿Por qué no sale mi anuncio automáticamente?

TuChatarra.com revisa todos los anuncios antes de ser publicados y por tanto hay un tiempo de moderación. No te preocupes en pocas horas te enviamos un email para confirmarte que ha sido publicado.

¿Puedo modificar mi anuncio una vez que ha sido publicado?

Si, puedes modificar tu anuncio cuando quieras a través de tu área privada. Incluir fotos, variar el texto o cualquier dato de tu anuncio. Debes de saber que las modificaciones que realices también serán moderadas por TuChatarra.com antes de ser publicadas.

¿Tengo que mirar continuamente en mi área privada para comprobar las ofertas que me realizan los profesionales?

No, cada vez que tengas una nueva oferta te avisamos automáticamente en tu email. Al igual que si tiene un mensaje de un profesional o cualquier circunstancia. Siempre estarás informado.

¿Qué significa empresa verificada?

En TuChatarra.com solo hay profesionales del sector del reciclado. Empresa verificada significa que TuChatarra.com ha verificado con la colaboración del profesional que este tiene sus autorizaciones en vigor y que realmente es una empresa en regla.

Si ya he decidido a quien le asigno mi chatarra o residuo, ¿que debo de hacer?

Una vez hayas elegido a quién le asignas tu chatarra o residuo, solo tienes que pulsar el botón "asignar" al profesional elegido de tu anuncio. 

Me he equivocado al asignar a un profesional, ¿qué puedo hacer?

No te preocupes ponte en contacto con TuChatarra.com y solucionamos tu error

¿Tengo que avisar a los demás profesionales para que sepan que no han ganado con su oferta?

No, TuChatarra.com se encarga de informar enviando un mensaje al ganador de la oferta que tú has elegido y a los demás profesionales también le informará que no han sido ganadores de la oferta. 

¿Cómo seleccionar al mejor profesional?

De todas las ofertas que te llegan puedes elegir la más beneficiosa o bien puedes ayudarte de la calificación y opiniones de otros usuarios.

¿Qué cantidad mínima de chatarra, tengo que publicar?

Si eres un pequeño productor o particular, te recomendamos que almacenes un poco para que tu anuncio sea interesante a los profesionales y puedan valorártela mejor. Ten en cuenta que una recogida lleva gastos.

Una comunidad de vecinos, ¿pueden anunciar chatarra o residuos?

Si además podéis quedar de acuerdo los vecinos y almacenar papel, cartón, aceite usado, ropa y otros muchos residuos para que los profesionales valoren mejor vuestros residuos. Tener en cuenta que la recogida lleva gastos.

¿Cuándo debo votar por la experiencia con el profesional?

Una vez completada la transacción es importante que votes tu experiencia con el profesional así puedes ayudar a otros usuarios a tomar una decisión.

¿Cómo puedo entrar a mi área privada?

A través de pulsar el link en la parte superior derecha "Accede a tu cuenta" debes introducir tu cuenta de correo electrónico y la clave de tu alta. Cuando entras a través de un email informativo tu acceso será directo.

¿Qué puedo hacer en mi área privada?

De una manera fácil e intuitiva podrás: Modificar tu perfil, es decir cambiar la clave de acceso, tu correo electrónico,  tu nombre, tu teléfono. Ver las ofertas que recibes de cada anuncio. Modificar un anuncio publicado. Crear un nuevo anuncio.  Asignar al profesional elegido. Consultar o responder a los profesionales que te han ofertado a través del modulo de mensajería. Votar tu experiencia y opinar sobre un profesional.

¿Qué son las ofertas de empresa y catálogos de productos?

Puedes acceder desde el menú superior y encontrarás todos los servicios y productos que puedes necesitar del sector del reciclado.

¿Qué son las aclaraciones previas?

Un profesional antes de darte una oferta por tu anuncio puede necesitar aclarar alguna duda del mismo. Estas dudas que resuelves serán públicas formando parte del anuncio para que otros profesionales puedan consultarlas.

¿Quién se puede dar de alta en TuChatarra.com como profesional?

Solo profesionales y empresas del sector del residuo, con la autorización de la Comunidad Autónoma para ejercer sobre los mismos; transportistas, almacenistas, intermediarios, valorización y eliminación.

¿Qué debo hacer para verificar mi empresa en TuChatarra.com?

Es fácil, solo tienes que rellenar correctamente tu perfil de empresa y aportarnos mediante un correo electrónico o fax el documento de la Comunidad Autónoma donde te autoriza a la gestión de los residuos según los códigos LER". Una vez que cumplas ese requisito se te otorgará el distintivo de "Empresa Verificada". 

¿Qué pasa sino verifico mi empresa?

Podrás trabajar pero sino verificas tu empresa no podemos otorgarte ese distintivo y los usuarios productores de residuos pueden desconfiar de tu empresa o como profesional. Además tendrás peor posición en los listados, no puedes contratar una tienda o catálogo de productos y no dispondrás de algunos aspectos visuales importantes.

¿Para qué sirve darse de alta en TuChatarra?

Podrás ofertar los residuos y chatarras que publican los productores, según tus preferencias de actividad y zonas elegidas, además puedes disponer de un catálogo de productos y servicios para ofrecer a los usuarios, tu empresa está representada en un plataforma profesional. 

¿Qué es el boletín profesional?

Es un  resumen que recibes en tu correo electrónico de los nuevos anuncios de chatarra y residuos publicados en el día, según tu  interés del tipo de chatarra o residuo configurado.

¿Puedo activar o desactivar el envío del boletín profesional?

Por defecto viene activado y recibirás el boletín profesional, pero a través de tu área privada en "modificar el perfil", puedes desactivar o activar el envío del boletín profesional.

¿Cómo puedo entrar en mi área privada?

A través de pulsar el link en la parte superior derecha "Accede a tu cuenta" debes introducir tu cuenta de correo electrónico y la clave de tu alta. Cuando entras a través de un email informativo o el boletín profesional tu acceso será directo a tu cuenta.

¿Qué son las aclaraciones previas?

Es una función que te permite preguntar al usuario productor de residuos cualquier duda con su anuncio antes de que puedas valorarlo. Las consultas previas serán visibles de forma pública para que cualquier profesional pueda consultarlas.

¿Qué es valorar un anuncio?

Los anuncios de los usuarios productores son valorados económicamente por los profesionales (el precio que le pagas o que le cobras) por retirarle la chatarra o el residuo.

El valor que doy a una chatarra o un residuo ¿lo pueden ver otros profesionales?

No el precio que ofertas no puede ser visto por otros profesionales solo por anunciante de la chatarra o residuo.

¿Puedo cambiar el precio que le he dado a un productor de residuos?

Efectivamente, puedes cambiar el precio que has ofertado por un anuncio siempre que no hayas sido asignado por el usuario productor del residuo. Una vez asignado el precio es firme.

¿Puedo enviar un mensaje o contactar con el productor de la chatarra o residuo?

Puedes enviarle cualquier mensaje o consulta siempre que le hayas ofertado su anuncio.

¿Tengo que revisar continuamente mis ofertas realizadas y los mensajes?

No es necesario porque cada vez que te realicen una consulta o te contesten o te hayan asignado como ganador de la oferta o cualquier otra circunstancia TuChatarra.com te envía un mensaje automático para informarte del evento. Así siempre estarás informado.

¿Qué tengo que hacer cuando me asignan una oferta?

Te proporcionamos los datos de contacto del usuario productor que te ha asignado y deberás contactar con él para ultimar la recogida. Debes de tener en cuenta que el precio que has ofertado (a pagar o cobrar) debes respetarlo y además una gestión rápida y seria te recompensará con una buena valoración. 

Cuando un usuario productor no me ha asignado mi oferta

No te preocupes porque también te informamos de que no has conseguido ser ganador de la chatarra o residuo que has ofertado. Además a través de tu área privada puedes ver los anuncios que no has ganado y tambien los que si has ganado.

¿Mis datos son seguros?

Efectivamente es una plataforma segura, solo se publican los datos que tú quieras, además nunca nadie salvo el anunciante sabrá los precios que tú ofertas. De igual forma nadie puede saber que anuncios has sido ganador o perdedor.

¿Qué funciones puedo realizar en mi área privada?

De una manera fácil e intuitiva podrás: Modificar tu perfil de empresa mejorando así tu visibilidad, Ofertar las chatarras o residuos que son de tu interés. Modificar una valoración,  Revisar tus estadísticas. Enviar y contestar mensajes de los productores de chatarra o residuos. Gestionar a través de tus listados las ofertas ganadas, perdidas o en curso. Ampliar y modificar  tu catálogo (tu tienda) de productos y servicios, Contratar y gestionar tus banners publicitarios y contratar nuevos servicios de TuChatarra.com

¿TuChatarra.com cobra comisión?

TuChatarra.com no cobra comisión de ningún tipo por las operaciones que realices. Lo único que cobra es una pequeña suscripción anual (ver tarifas) Y puedes trabajar sin límites.

¿Cuál es la tarifa de suscripción de TuChatarra.com?

La tarifas son anuales, permitiendo que puedas trabajar durante todo el año de suscripción sin límites. Actualmente TuChatarra.com concede 2 meses gratis para que puedas familiarizarte con la herramienta. (ver tarifas)

¿Que son alertas instantáneas?

Cada vez que un usuario productor de residuos publica un anuncio que te interesa te enviamos un email automático para informarte, es un servicio que depende de la tarifa que has seleccionado. (ver tarifas)

La valoración que te dan los usuarios productores de residuos

Los usuarios productores de residuos pueden votar por su experiencia, cuando  hayas realizado la recogida de la chatarra o residuo. Solo puedes ser calificado por aquellos usuarios que te han asignado. Es una manera de premiar el trabajo serio y bien realizado en tiempo y forma. Tu valoración es la media de todas las votaciones que has recibido de tus clientes.

Qué pasa si recibo un voto negativo

Las votaciones que realizan los clientes no pueden ser modificadas, es un acto libre y trasparente. Todo el mundo puede recibir un mal voto pero si los demás tienen una buena experiencia no se notará demasiado. Si obtienes malas votaciones debe hacerte pensar que lo estás haciendo mal y mejorar rápidamente. Piensa que buenas votaciones mejora tu reputación ante los demás usuarios y seguro que obtienes más trabajos. Si tienes malas votaciones los usuarios desconfiarán de ti y aunque tu precio sea inmejorable perderás muchas oportunidades. Haz las cosas bien con seriedad y puntualidad y seguro que serás recompensado.

¿Qué son las ofertas de empresa y catálogos de productos?

Una tienda con ofertas de productos y servicios para mostrar a los usuarios. Es gestionado por el profesional a través del área privada profesional. Dependiendo de la actividad el catálogo puede mostrar palet, bidones, maquinaria, palés,  contenedores, cubetas, guantes, carretillas, cajas, jaulas, etc. además de cualquier tipo de servicios. (ver tarifas de tiendas)

¿Puedo contratar un banners publicitario?

Puedes contratar un banner publicitario para atraer la atención de los usuarios y mostrarle tu catálogo y servicios que ofreces o llevarlo a tu propia web de empresa. Es gestionado por el profesional a través de su área privada. Existen varios tipos de banners según la posición en las secciones; en la cabecera, en el lateral o en el pie. (ver tarifas de banners)

Quiero publicar un anuncio de residuo o chatarra

Es este video tutorial te explicamos como puedes publicar un anuncio de tus residuos o chatarra: 


Cambiar la contraseña y otros datos de mi perfil.

En este video tutorial puedes ver como modificar la contraseña y otros datos de mi perfil de usuario.


Anuncio pendiente de publicar y modificar un anuncio.

En este video tutorial podemos ver un anuncio pendiente de publicar, en curso y modificar nuestro anuncio.


Aclaración previa de tu anuncio.

En este video tutorial te mostramos como contestar a una aclaración previa que realiza un profesional.


Cómo adjudico mi anuncio de residuo o chatarra a un gestor.

En este video tutorial te mostramos cómo puedes adjudicar tu anuncio de residuo y/o chatarra al gestor de tu elección.


Cómo valorar a un gestor de residuos.

En este video tutorial te mostramos como valorar la satisfacción con el gestor de residuo.


Soy un profesional Gestor de Residuos y quiero darme de alta

En este video tuturial te ayudamos a darte de alta como profesional Gestor de Residuos:


Como presupuestar un anuncio

Es este video tutorial te explicamos como presupuestar un anuncio.


Solicitar una aclaracion previa al anunciante

En este video tutorial te mostramos como solicitar una aclaración previa al anunciante, antes de proceder a darle un presupuesto para su residuo o chatarra. Igualmente te mostramos que la aclaración previa se hará pública en el contenido del anuncio.


Cómo contratar una tienda desde mi área privada.

En este video tutorial te mostramos como abrir una tienda desde tu área privada. Prepárate para vender tus productos y servicios.


Cómo incluir un producto o servicio en tu tienda.

En este video tutorial te mostramos cómo incluir un producto en tu tienda.