TuChatarra Noticias

En esta sección puedes seguir las noticias y reportajes nacionales e internacionales del sector de los residuos y el medioambiente. Así como trucos y noticias sobre como reciclar mejor nuestros residuos.

WWF denuncia la falta de cumplimiento del reglamento sobre el uso de la madera

Publicado el 19/02/2016
Comparte esta noticia
La asociación ecologista WWF ha denunciado el pasado 18 de febrero, que tras dos años de haberse aprobado, el Reglamento Europeo sobre la Madera no se está aplicando en gran parte de los países de Europa.
 
El cumplimento de este Reglamento resulta esencial, según WWF para frenar el tráfico de madera ilegal desde países extranjeros. Y para ello, denuncian, es esencial que se incluya, no sólo la madera, sino también los documentos impresos (libros), los muebles o los instrumentos de música que actualmente no están incluidos. Sólo un 41% de los productos de madera que se importan en Europa están cubiertos por el mencionado Reglamento.
 
 El responsable de Recursos Naturales de la Oficina de Políticas Europeas de la organización ecologista, Andreas Baumüller ha declarado que “La Comisión Europea tiene la llave para cerrar la puerta a cualquiera de los productos de madera ilegal que entran o se comercializan en el mercado de la UE”.
 
El pasado año la Unión Europea sancionó a España pues hasta el pasado mes de diciembre no aprobó un Real Decreto que permitiese aplicar el mencionado Reglamento.
 
WWF ha declarado que se mantendrán atentos a observar la evolución del esta norma para ver si se logra evitar la importación de productos elaborados con madera extraída de forma ilegal y produciendo, en muchos casos grandes daños en los ecosistemas desde los que proceden.


19 de fecrero de 2016