TuChatarra Noticias

En esta sección puedes seguir las noticias y reportajes nacionales e internacionales del sector de los residuos y el medioambiente. Así como trucos y noticias sobre como reciclar mejor nuestros residuos.

La implantación de la Economía Circular ahorraría a Europa el 60% del PIB Español, según @DCallejaEC

Publicado el 10/10/2016
Comparte esta noticia

La implantación de la #EconomíaCircular ahorraría a Europa el 60% del PIB Español

 
Siempre se ha sabido que reciclar es importante y que además el uso de materias primas de calidad y poderlas reciclar una y otra vez puede suponer grandes ahorros. En TuChatarra.com conocemos bien la importancia de reciclar y de dar valor a los bienes fuera de uso para que puedan volver al ciclo productivo.
 
En esta ocasión quien ha puesto el punto sobre la “i” no ha sido otro que Daniel Calleja (@DCallejaEC), el director general de medio ambiente de la Comisión Europea. Según Calleja, si Europa implantase un sistema real de #economíacircular(#CircularEconomy) podría ahorrar cada año hasta 600.000 millones de euros cada año, una cantidad equivalente el 60% del PIB español. Además se podrían generar 2 millones de puestos de trabajo y se reducirían considerablemente (entre un 2 y un 4%) las emisiones de CO2 de la UE
 
Obviamente que el impulso al reciclaje no es más que una de las piezas a tocar para lograr implantar ese sistema. Es fundamental, como bien ha declarado Calleja, que se impulsen modelos productivos bajos en carbono al tiempo que se debe potenciar un uso eficiente de los recursos. Será también importante que se repiensen los propios productos para que los mismos puedan entrar en ese ciclo virtuoso que permita usar los recursos una y otra vez. La Eco-innovación será importante pero lo será también el que este concepto de economía circular se integre en las empresas a través de la formación y en toda la sociedad a través de la educación.