Condiciones Generales de uso

Objeto

El objeto del presente documento es establecer las Condiciones Generales de Uso del Portal tuchatarra.com (en adelante el Portal), titularidad de Gestión de Chatarra Online S.L. (en adelante GCO), con domicilio Social en calle Crisol 15 Rivas, Madrid, España y el correo electrónico info@tuchatarra.com, con Número de Identificación Fiscal B86715000.

GCO se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales de Uso.

Las presentes Condiciones Generales de Uso no excluyen la posibilidad de que determinados Servicios del Portal, por sus características particulares, sean sometidos, además de a estas Condiciones Generales de Uso, a sus propias condiciones particulares de uso (en adelante, las Condiciones Particulares).

El uso por parte del Usuario de cualquiera de los Servicios del Portal supone y expresa su adhesión y aceptación a todas las Condiciones Generales de Uso en la versión publicada en la presente página web en el momento en que el usuario acceda al Portal, así como a las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación, incluidas las referidas mediante hipervínculos, que forman parte integrante e inseparable de las presentes Condiciones de uso.

Condiciones de uso y acceso al portal

Necesidad de Registro

Con carácter general, para el acceso a los Servicios del Portal no será necesario el Registro del Usuario. Sin embargo el uso de determinados Servicios podrá requerir el Registro previo del Usuario. Este registro se efectuará en la forma expresamente señalada en el propio Servicio o en las Condiciones Particulares que le sean de aplicación.

Gestión de chatarra online sl. se reserva el derecho a difundir, total o parcialmente, los Anuncios del Anunciante en terceros portales, en campañas publicitarias para promocionar el portal, así como en otros sitios web, tales como redes sociales o blogs, aceptando el Anunciante dicha condición.

Uso del Portal y sus Servicios

El Usuario reconoce y acepta que el uso de los contenidos y/o servicios ofrecidos por GCO será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad.

El Usuario se compromete a utilizar el Portal y todo su contenido y Servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Generales de Uso, y en las Condiciones Particulares que, en su caso, le sean de aplicación. Asimismo, se compromete hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del Portal y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito.

Propiedad intelectual e industrial

El Usuario reconoce que todos los elementos del Portal y de cada uno de los Servicios prestados a través del mismo, la información y materiales contenidos en el mismo, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos y los programas de ordenador utilizados en relación con el mismo están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de GCO o de terceros.

Exclusión de garantías. Responsabilidad

Disponibilidad y Continuidad del Portal y los Servicios

GCO no garantiza la disponibilidad, acceso y continuidad del funcionamiento del Portal y de sus Servicios.

GCO no será responsable, con los límites establecidos en el ordenamiento jurídico vigente, de los daños y perjuicios causados al Usuario como consecuencia de la indisponibilidad, fallos de acceso y falta de continuidad del Portal y sus Servicios, incluyendo entre estos perjuicios tanto el fondo de comercio como la reputación de las partes.

Anuncios

Salvo en el supuesto de que GCO tuviera un conocimiento efectivo de la existencia de un Contenido ilegal, en el sentido de la legislación vigente, y no hubiera actuado rápidamente para retirarlo, GCO no será responsable del Contenido, las acciones o la inactividad de otros usuarios, ni de los artículos que pongan en venta.

Dentro de los límites de la legislación vigente, y sin perjuicio de lo previsto en los párrafos anteriores, si GCO es considerado responsable por la jurisdicción competente, ya sea frente a un usuario o tercero que actúe como profesional, nuestra responsabilidad quedará limitada a la cantidad mayor de las siguientes: (a) el importe total de tarifas pagadas a GCO en los 12 meses anteriores a la acción causante de la responsabilidad; y (b) 100 euros.

Relación entre terceros

Por la presente se reconoce que:

  1. GCO no está involucrada en la transacción real entre compradores y vendedores.
  2. GCO No transfiere la propiedad legal de los artículos del vendedor al comprador. Los contratos de compraventa son directamente concluidos entre el comprador y el vendedor.
  3. GCO No controla ni garantiza la calidad, la seguridad o la legalidad de los artículos puestos en venta, la veracidad o la exactitud de los contenidos o los anuncios de los usuarios, la identidad de los usuarios, la capacidad de los vendedores para vender artículos, la capacidad de los compradores para pagar los artículos o el hecho de que los compradores o los vendedores vayan a completar realmente la transacción. El vendedor es libre de elegir con qué postor o comprador desea realizar la transacción.

En cualquier caso, se hace constar que, de acuerdo con la normativa aplicable en materia de comercio electrónico, existe consentimiento desde que el vendedor conoce la aceptación.

GCO se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas, pudiendo modificar, suprimir e incluir, unilateralmente y sin previo aviso, nuevos contenidos y/o servicios, así como la forma en que éstos aparezcan presentados y localizados.

Protección de datos de carácter personal

Antes de completar el Registro de Usuarios deberá leer y aceptar la siguiente información sobre Protección de Datos y Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.

Derecho de exclusión

GCO se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Portal y/o los servicios ofrecidos, sin necesidad de preaviso a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que pudieran estar incumpliendo las presentes Condiciones Generales de Uso y/o las condiciones Particulares que, en su caso, resulten de aplicación.

Duración y terminación

La prestación de los servicios y/o contenidos del Portal tiene una duración indefinida. Sin perjuicio de lo anterior, GCO está facultada para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación del servicio y del Portal y/o de cualquiera de los servicios, sin perjuicio de lo que se hubiera dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares.

Ley y jurisdicción

Todas las cuestiones relativas al Portal se rigen por las Leyes españolas y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes de Madrid.

CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ANUNCIOS.

Condiciones Particulares de Contratación.

El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Particulares de Uso y Contratación Online del Servicio ANUNCIOS (en adelante el Servicio) prestado por GCO en el Portal.

EL uso del Servicio supone y manifiesta la adhesión y aceptación expresa del Anunciante a las presentes Condiciones Particulares de Uso y Contratación del Servicio así como a las Condiciones Generales de Uso de Portal, constituyendo ambos documentos las Condiciones Generales de Contratación que regirán la relación formalizada entre el Anunciante y GCO (en adelante las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN). El Anunciante acepta como válida la contratación vía online de las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN.

En caso de Discrepancia entre las Condiciones Generales de Uso de Portal y las Condiciones Particulares de Uso y Contratación vía Online del Servicio será de aplicación lo establecido en éste último documento.

Descripción del Servicio

El Servicio consiste en la inserción de anuncios en el Portal.

GCO se reserva el derecho a difundir en terceros portales, total o parcialmente, los Anuncios del Anunciante, así como en otros sitios web, tales como redes sociales o blogs, aceptando el Anunciante dicha condición.

Procedimiento de Contratación del Servicio

Para insertar anuncios en el Portal el anunciante ha de completar el formulario de alta de anuncios, previo registro del usuario. Una vez insertado su anuncio, si éste cumple las reglas de inserción de tuchatarra.com, el usuario recibirá una notificación confirmándole la publicación de su anuncio. En el caso que el anuncio no cumpla las reglas de inserción de tuchatarra.com, el usuario deberá modificar el anuncio.

Una vez registrado el usuario podrá acceder a la inserción y renovación de anuncios online identificándose utilizando el formulario de acceso a usuarios introduciendo en el mismo su e-mail y contraseña.

Cuando un usuario lo desee, podrá acceder a su área personal para ver sus anuncios. En cualquier momento, desde la pestaña de "mi contraseña" podrá darse de baja del área personal.

Los anuncios permanecerán publicados en el Portal por un período ininterrumpido de un mes.

La eliminación del anuncio por parte del anunciante antes de la finalización del plazo de publicación pactado, supondrá la finalización del servicio. Para publicar nuevamente el anuncio eliminado, o cualquier otro, el anunciante deberá contratar un nuevo anuncio, no pudiendo utilizar el plazo que hubiese quedado pendiente de consumir en el momento de la eliminación de su anuncio.

Normas de Publicación de los Anuncios

Con carácter general la publicación de los Anuncios en el Portal estará sujeta a una serie de reglas de publicación cuyo contenido se puede consultar en el siguiente enlace: REGLAS PARA LA INSERCIÓN DE ANUNCIOS

Limitación de la Responsabilidad

El Anunciante reconoce y acepta que la responsabilidad máxima de GCO frente al Anunciante que pudiera derivarse de la inserción de Anuncios en el Portal es la siguiente: Si GCO no insertara el Anuncio en las fechas previstas, si el Anuncio no fuera insertado en la forma y términos acordados, ya sea por razones técnicas o de cualquier otro tipo, o por cualquier otra causa, la responsabilidad máxima queda limitada a la reinserción del Anuncio con posterioridad en una posición semejante.

En ningún caso GCO responderá por otro tipo de daños, ya sean efectivos, indirectos, o de cualquier otro tipo, ni por el lucro cesante que hubiera podido sufrir el Anunciante por la falta de publicación puntual y/o correcta de cualquier Anuncio.

GCO no responderá por los retrasos, publicación errónea ni por la falta de la publicación del anuncio que sea consecuencia de hechos o circunstancias que estén fuera de su control.

Manifestaciones y garantías del Anunciante/Indemnizaciones.

La inserción de Anuncios en el Portal se efectúa en consideración a las presentes manifestaciones y garantías que efectúa el Anunciante.

El Anunciante tiene derecho a publicar el contenido del Anuncio, sin que ello infrinja la Ley y ningún derecho de terceros.

Será responsabilidad del Anunciante obtener todas las autorizaciones, públicas o privadas, y efectuar todos los pagos por la utilización de los derechos de propiedad intelectual e industrial que se contengan en el Anuncio. El Anunciante declara conocer que GCO ha aceptado efectuar la inserción del Anuncio sobre la base de la presente manifestación y garantía.

La inclusión del anuncio en el Portal no supone el incumplimiento ni la violación de ninguna obligación legal y/o contractual asumida por el Anunciante con terceras personas.

El Anunciante será el único responsable, frente a los Usuarios del Portal y terceras personas del texto e información contenidas en el Anuncio. Así, a título enunciativo y en ningún caso limitativo, GCO no será responsable, ni directa, ni indirecta ni subsidiaria, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse para los usuarios del Portal y/o terceras personas de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad, legalidad de los datos o informaciones contenidos en el Anuncio insertado.

El Anunciante reconoce y acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que, en su caso, formalice con usuarios del Portal o terceras personas contactadas a través del Portal, se entienden realizados única y exclusivamente entre el Anunciante y el Usuario del Portal y/o la tercera persona. En consecuencia, el Anunciante acepta que GCO no tiene ningún tipo de responsabilidad, ni directa, ni indirecta ni subsidiaria, sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados a los Usuarios del Portal y/o terceras personas con motivo de las negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales que éstos formalicen con el Anunciante.

En cualquier caso, el Anunciante accede a indemnizar a GCO, inmediatamente que sea requerido para ello, de todos los gastos, costes, perjuicios y pérdidas de cualquier tipo (incluyendo honorarios de abogados y procuradores, aunque su intervención no sea preceptiva) en que incurra GCO como consecuencia de cualquier reclamación, efectiva o inminente, de cualquier tipo, relativa a la publicación o comunicación al público del anuncio o de su contenido, incluyendo las basadas en violación de derechos de propiedad industrial o intelectual, calumnia, difamación, incumplimiento de deber de confidencialidad, revelación de secretos, incumplimiento de cualquier deber legal o reglamentario y/o de publicidad ilícita, falsa o engañosa.

Derecho a modificar y rechazar el Anuncio por GCO

Cualquier revisión o aprobación efectuada por GCO no debe entenderse como aceptación de que dicho Anuncio cumple los términos de las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN.

GCO, a fin de facilitar las búsquedas de los anuncios, añadirá a cada anuncio el título así como las categorías de productos

GCO se reserva el derecho, ejercitable en cualquier momento y de modo discrecional, a:

  1. Rechazar cualquier Anuncio, la orden de inserción de anuncios, o compromiso de ubicación.
  2. Eliminar cualquier anuncio del Portal o de cualquiera de sus páginas.
  3. Modificar aquellos campos de su anuncio que no cumplan con las normas de inserción del portal, todo ello al objeto de dar mayor calidad al mismo.

Varios

GCO se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas en las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN, así como en los precios del Servicio.

Las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN que han de regir la relación entre GCO y el Anunciante serán de aplicación desde el inicio del Procedimiento de Contratación Online del Servicio señalado en el presente Documento hasta la finalización del plazo de tiempo por el que ha sido contratada la inserción del Anuncio/s en cualquiera de las ediciones de ASE

La utilización y contratación del Servicios estará sujeta a Política de Protección de Datos del Portal.

El Portal le informa que determinados servidores pueden guardar, en su memoria caché, una copia de las páginas consultadas en el portal por los usuarios. Dicha acción se realiza con la finalidad exclusiva de mejorar la velocidad de tráfico de las mismas.

Reglas para la inserción de anuncios

Una vez insertado el anuncio por parte del usuario, gco procederá a la revisión del mismo. Si en la revisión se detectase que el anuncio incumpliese alguna de las reglas detalladas a continuación, el anuncio no será publicado. gco enviará al usuario un correo electrónico indicando la causa por la que se deniega el anuncio (*), ofreciendo la posibilidad de corregir el mismo para adaptarlo a las reglas de GCO, si esto fuera posible.

Cumplimiento con la legislación vigente: Los anuncios de tuchatarra.com deben cumplir con la legislación vigente.

Formulario de alta del Anuncio: Es necesario completar todos los apartados del formulario de alta del anuncio. Asimismo, será requisito indispensable incluir una dirección de correo electrónico y el nombre del anunciante que, en todo caso, deberá ser un nombre válido. El alta del anuncio sólo será efectiva una vez se complete y verifique a través del sistema vigente en cada momento en función de la categoría que corresponda.

Formas de contacto: hasta el momento de la aceptación de la oferta por parte del anunciante el único contacto válido será a través del sistema de tuchatarra.com.

Campos del anuncio: El anunciante no podrá superar el límite máximo del campo de texto del anuncio. Tuchatarra.com rellenará el título y las categorías de cada anuncio.

Foto del artículo: GCO permite la publicación de imágenes en el anuncio siempre que éstas correspondan al artículo anunciado y que el anunciante cuente con la titularidad de las mismas o con los permisos necesarios para ello. No se publicarán anuncios que incluyan fotografías de catálogos o que estén registradas por terceros (y estos no hayan otorgado el consentimiento para su uso y publicación), con URL (direcciones de internet), con números de teléfono, con textos, con logotipos, que hayan sido insertados como foro o con imágenes que tengan una marca de agua diferente de la del portal.

Anuncios de broma: No se permitirán anuncios que parezcan de broma.

Otros artículos no permitidos: En ningún caso se permitirá la publicación de productos cuyo origen no sea demostrable o que puedan asociarse con actividades ilícitas.

Restricciones contra enlaces: Los enlaces e imágenes del anuncio deberán describir el artículo anunciado. En consecuencia, no está permitido que el anuncio contenga enlaces a otras páginas que no ofrezcan información adicional sobre el producto o servicio anunciado, excepto en los casos especialmente autorizados y a través de los sistemas expresamente habilitados a tal extremo por Tuchatarra.com. Asimismo, tampoco se podrá enlazar con otras páginas web de subastas o cualquier otro sitio web dedicado a anuncios clasificados.

Gratuidad de los anuncios: La publicación de ofertas es gratis para todos los anuncios en todas las provincias.